PREMIO DEL FESTIVAL  MONACO

ANGEL ORENSANZ /PREMIO DEL FESTIVAL CINE DE MONACO
12/06/2008

ANGEL ORENSANZ /PREMIO DEL FESTIVAL DE CINE DE MONACO.

12/06/2008. El jurado internacional del Tercer Festival de Cine de Monaco ha concedido su Premio al Cine Surrealista y No Violento al escultor Angel Orensanz por su film corto “The Final Score” [La Partida Final] filmado por Angel Orensanz en la costa Oeste de Gales durante el mes de Julio del 2007.


En su obra fílmica, el escultor interpreta con su arte secuencias de El Septimo Sello de Bergman. El mismo dirijió la obra con guión y fotografía suyos, con el apoyo táctico del Museo de Arte Moderno de Gales. Durante su exposicion “Huesos del Paisaje” fue cuando descubrió la costa occidental de Machynlleth. Orensanz vió las semejanzas entre la costa de Machynlleth y Hovs Hallar, la costa abrupta de Suecia, donde Bergman filmó “El Séptimo Sello” en 1956. Por una extraña circustancia el día que Orensanz concluyó su filmación Ingmar Bergman murió [30 de Julio, 2007].

El premio ha sido recibido personalmente por Angel Orensanz en el Teatro Princess Grace de Monaco. Todos los años, de ahora en adelante, este premio se dará bajo el nombre “Angel Orensanz Award”. En la entrega del premio, Rosana Golden , directora del Festival, resaltó la larga trayectoria de dedicación a intervenciones de Orensanz a la no violencia y a los derechos humanos, durante los últmos 20 años. Un ejemplo reciente fue su participación, en septiembre, en los actos públicos en París [Place de la Villa y en la UNESCO] con motivo del 60 aniversario de la Declaración Universal de París de 1948.

Este film será presentado en ARCO en Madrid el próximo mes de febrero y en la Feria Armory de NY en el mes de marzo próximo.

ANGEL ORENSANZ FOUNDATION, INC.

172 Norfolk Street. New York, NY 10002 Tel. 212.529.7194 Fax 212.529.1864


- otras noticias - ver todos

- busqueda por titulo
   
- busqueda por años


contacto      aviso legal      diseño Equx