TUTTI FRUTTI

TUTTI FRUTTI un UNIVERSO ELCLETICO - ARRUDI
27/09/2018

Realizada expresamente para LA GALERIA y que constituye la primera intervención perteneciente al programa expositivo dela temporada 2018 / 3019.

Se trata de la primera intervención de esta temporada, promovido por ARRUDI ART y LA GALERIA DE ARTE PILAR GINES surgido de la voluntad de conjugar los ámbitos de producción y exhibición del artista y la galerista que lo promueven, para generar nuevos escenarios de reflexión desde la creación contemporánea.

El proyecto se inició con el esquema de investigación sociológica y producción que ambos artista y galerista realizaron el pasado año en un bar tomando cañas.
. Esta simbiosis permitió al autor y galerista definir un proyecto que se materializó en una primera intervención a realizar en el exterior en el célebre CICLON de ZARAGOZA, edificado en 1897 por los arquitecto ,Don Fernando de Yarza
El pasaje del Ciclón es una galería comercial y residencial existente en la ciudad de Zaragoza. Situado en el centro de la ciudad, esta edificación es ejemplo de arquitectura modernista de finales del siglo XIX y de principios del siglo XX. El Pasaje de Ciclón de Zaragoza es, junto al Pasaje Gutiérrez de Valladolid, y al Pasaje de Lodares de Albaceteño de los tres únicos ejemplos de este tipo de galerías que se conservan en España.

El punto de partida de este proyecto es la idea de mestizaje, asociada a la serie de momentos trascendentales en que estamos sumidos social y culturalmente s la sociedad
Que ARRUDI denomina momentos
TUTTI FRUTTI
Universo ecléctico
A partir de ese momento, esta intervención propone una particular manera de asociar lo escultórico con lo objetual, mediante sutiles intervenciones.



ARRUDI presenta unas obras que trastocan las características propias de los materiales y objetos, generando un nuevo repertorio de significados de manera libre.
EL MOMENTO ECLECTICO ACTUAL el espacio de la galería y los exteriores, forman una comunicación de los modos constructivos y expresivos de la obra de ARRUDI la consideración de lo escultórico como un proceso en permanente transformación forman ya un lenguaje propio.



El proyecto no está concebido como una mera exhibición de obras, dado que las diferentes piezas componen una misma intervención, que se muestra en diferentes espacios de la galería incluyendo el exterior del edificio.
.Cada una de ellas está concebida como elementos activador y comunicador su propio lenguaje, catalizador de lo escultórico desde el uso de materiales y procesos compositivos contemporáneos.

La intervención se completa con presentaciones temáticas y debates
sobre lo estrictamente correcto y lo deseablemente incorrecto en el ARTE
GALERIA DE ARTE PILAR GINES
ZARAGOZA
DEL 27 DE SEPTIEMBRE AL 26 DE OCTUBRE DEL 2018
Horarios anárquicos
Unos días esta abierto otros NO depede...


- otras noticias - ver todos

- busqueda por titulo
   
- busqueda por años


contacto      aviso legal      diseño Equx