Horacio J.
Gulías Vidal


en Zaragoza (España)
pintura



Se hace muy difícil hablar de uno mismo, aunque hay quienes no solo hablan, hasta bailan para hacerse notar. Yo solo puedo decir que como todos, desde niños hemos dibujado, coloreado o pintado nuestras pequeñas “obras de arte” que solíamos mostrar con orgullo.
La escalera del tiempo, nos permitió ir subiendo peldaño a peldaño, hasta encontrar nuestro propio rellano. En mi caso, mi rellano es aquel donde puedo expresarme en una clara simbiosis con la “línea recta”. Quizás sea por mi profesión, que me hace llenar de satisfacción expresarme mediante la misma y con todo el entorno vinculado a ella.
Por ello, cuando me refiero a mis pinturas, parafraseando de alguna manera lo dicho por Joan Mitchell, “mi pintura no es una alegoría, ni una historia”, frase que hago mía y la complemento diciendo, que mis pinturas se parecen más a hacer “Ingeniería en colores” o “Geometría abstracta”.
Debido a ello, mis obras no tienen un nombre o título específico, relacionándola con distintas formas de ver algo real, concreto y tangible, sencillamente su título es un código.
Concluyo esta breve presentación, con una reflexión hecha por Jackson Pollock ante un comentario periodístico hecho sobre su pintura: “la pintura abstracta es abstracta. Se enfrenta a ti. Hace tiempo hubo un articulista que escribió que mi pintura no tiene principio ni fin. No pretendía que fuera un elogio, pero lo fue. Fue un elogio muy amable”.

contacto      aviso legal      diseño Equx