Antonio
Ruiz Olmedo


Nació el 11/06/1968 
pintura


Natural de Madrid pero mis lazos familiares con esta tierra y el tiempo transcurrido desde que decidí que Zaragoza sería mi lugar de residencia hacen que me sienta aragonés de corazón.
Vinculado con distintos colectivos artísticos en el Madrid de los 80 y 90 a través de mi relación con el mundo de la música y su cultura popular, con distintas actividades del mundo del fanzine crítico y la ciencia ficción como dibujante y guionista, mi afición a la pintura viene dada desde una aproximación colateral y de cierta predestinación a pesar de las dificultades para lograr mantener vivo el impulso de crear, libre de complejos, sin pretensiones pero reivindicando el derecho a expresar unas vivencias a través de la pintura desde una aproximación figurativa.
Mi profesión, que desempeñé durante más de quince años, como artesano especialista en policromías, dorador de marcos y restaurador, me introdujo en el taller de muchos pintores madrileños por la “puerta de atrás” de sus estudios, como clientes y, en muchos casos, como amigos, lo cual me inoculó el anhelo de desarrollar mi propio lenguaje pictórico en la difícil tentativa de materializar lo abstracto y la belleza.
Habiendo participado en alguna exposición colectiva y en algunos concursos, acumulo cierta cantidad de cuadros que estaría en disposición de exponer en colaboraciones con otros artistas plásticos u otra forma.
Después de recabar distintas críticas podría calificar algunos de mis cuadros, entre otros estilos, como expresionismo surrealista o cubismo. Gran influencia sobre mí han ejercido pintores como Chirico o Max Ernst.

contacto      aviso legal      diseño Equx