Concurso Sala Aires

Concurso Sala Aires La Muestra oscura
11/11/2010

Lugar: Sala Aires [Córdoba – España]
Fechas: del 10 al 31 de diciembre de 2010
Organiza: Asociación Cultural Aires de Córdoba – CIALEC
Plazo: se aceptarán obras hasta el 5 de diciembre de 2010 previa inscripción
Desde el principio de los tiempos el creador se ha visto influenciado en el desarrollo de su obra por una oscuridad regida por la naturaleza y otra por sus propios conocimientos, sentimientos y emociones. “La Muestra Oscura” supone un tributo a todo ese gran conjunto de autores que con gran dificultad lucharon por el correcto proceso en su trabajo.
Una fecha apropiada al tipo de evento [diciembre], un acompañamiento adecuado [mediante sonido y videoproyección permanente] y una iluminación singular para la muestra [velas en su 80%] se conjugan dando forma y sentido al evento.


Bases:
- Pueden participar artistas plásticos de todo el mundo, sin límite de edad.
Importante: las medidas no serán superiores a 50 centímetros, en cualquiera de sus lados, incluyendo el marco. Las obras deben estar listas para colgar.
- Tema, técnica y estilo libres. Pueden participar pinturas, esculturas, dibujos, fotografía y grabados.
- Las obras deberán enviarse por agencia de transporte [preferiblemente], por correo tradicional o personalmente a: Asociación Cultural Aires de Córdoba. c/ Arguiñán, 2. 14002 Córdoba [España]. El envío de las obras a la citada dirección será por cuenta de los participantes.
- El precio de inscripción será de 55 euros por obra, que abonará el artista participante al depositar la obra. 2 obras [85 euros]. Para artistas pertenecientes a CIALEC, el precio por obra será de 35 euros [65 euros dos obras].
- Cada artista entregará junto con la obra una ficha con su nombre, el título, ciudad y país, y precio de venta de su obra.
- Se editará un catálogo impreso a todo color en papel que recogerá todas las obras participantes. También se editará un catálogo en formato PDF que se difundirá a través de Internet. La Asociación se encargará de la correcta difusión del evento en los medios de comunicación, así como en la revista cultural Aires de Córdoba, Revista ConectArte y Aires Tv.
- La Organización garantizará el máximo cuidado en el tratamiento y custodia de las obras, durante el tiempo que éstas permanezcan en su poder, declinando toda responsabilidad por los desperfectos o pérdidas que se pudieran originar. El autor/a renuncia así a cualquier tipo de reclamación por dicho concepto. No se entregarán resguardos de participación, aunque a los participantes que lo soliciten se les podrá sellar una nota de entrega.
- Una vez finalizada la exposición, los participantes podrán retirar las obras presentadas durante los quince días siguientes a la clausura. Podrá solicitarse la devolución de obras a través de agencia de transportes, en este caso con cargo al artista. Pasado el plazo fijado, las obras que no hayan sido recogidas se considerarán donadas a dicha Entidad, para su Fondo Artístico y Cultural, o a fin de que ésta recaude recursos para emplearlos en la realización de actividades culturales y sociales sin ánimo de lucro, según establecen sus Estatutos Sociales. La Asociación Cultural no correrá con gasto alguno de devolución de obras ni atenderá solicitudes de devolución fuera de las fechas establecidas en estas bases.
- En el caso de que la participación superase la capacidad de Sala Aires, la Organización se reserva el derecho de distribuir a los artistas participantes en dos tandas que mostrarían sus obras de forma sucesiva.
- Todos los participantes, por el mero hecho de participar, aceptan el contenido completo de estas Bases. Cualquier duda sobre la interpretación de las Bases será resuelta unilateralmente por la Asociación Cultural Aires de Córdoba de forma inapelable.
Todas las consultas, incluida la petición de inscripción en dicho evento, deben realizarse a través de correo electrónico: info@airesdecordoba.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ó franciscoarroyo@airesdecordoba.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ; o por teléfono: 957 486328 [Sr. Francisco Arenas] y 957 271824 [Sr. Francisco Arroyo]. Estas Bases redactadas en el idioma español son las oficiales y únicamente válidas. Estas Bases se podrán traducir a otros idiomas, pero sólo serán vinculantes las redactadas en español. La Asociación Cultural Aires de Córdoba delega toda responsabilidad derivada de la incorrecta o incompleta reproducción de las Bases en cualquier medio de difusión que no dependa directamente de ella.



contacto      aviso legal      diseño Equx